La Franja femenil respira tras el empate con Necaxa
Por: Jorge Román Bonilla Waldo El Club Puebla Femenil viajaba a tierras hidrocálidas en la búsqueda de recomponer
Por: Jorge Román Bonilla Waldo
El Club Puebla Femenil viajaba a tierras hidrocálidas en la búsqueda de recomponer el camino tras tener un pésimo arranque del torneo, pero la tarea no sería nada fácil pues enfrente se encontraban las ‘Centellas’ que buscaban hacer honor al nombre de su estadio.
Las acciones arrancaban de manera compleja para la oncena visitante y es que, tras un saque de manos por la banda izquierda, Ana Hernández puso a bailar las redes com desafortunado gol y con la colaboración de la guardameta enfranjada Silvia Machuca al minuto 1′ de tiempo corrido.
Las caras cabizbajas y los fantasmas de las anteriores jornadas se hicieron presentes donde el timonel michoacano Carlos Adrián Morales puso manos a la obra para reponerse de la situación y poder empatar el tanteador. Pero desafortunadamente, esto no fue posible ya que toda llegada era contenida por la zaga defensiva de Necaxa para consumar el primer tiempo.
La parte complementaria parecía ir en el mismo tenor gracias a la buena actuación de la guardameta local Valeria Martínez que de a poco se convertía en la heroína para la oncena local, pero en los próximos minutos el panorama estaba por cambiar.
Jocelyn Solis hacía la jugada personal e ingresaba por el sector derecho de la cancha con un túnel a Samantha Calvillo quedando con un gran espacio que aprovechó la futbolista de la Angelópolis para sacar un disparo que desvío Alexa Hernández y que se fue a incrustar al fondo de la cabaña aguascalentense para igualar todo.
El partido comenzó a verse ríspido en medio campo y nadie regalaba nada, dónde la concentración fue fundamental para que todo quedara en un salomónico empate que resultó ser como agua en el desierto para las poblanas.
Para el estratega michoacano de las blanquiazules el resultado significó un valioso empate aunque complejo por las circunstancias del juego
“Se trabajó con lo que sabíamos se podría presentar ante un rival que sería complicado.
Ha sido un proceso muy difícil y hemos ido mejorando de menos a más”.
Con este resultado Club Puebla Femenil se queda en el lugar 17 de la tabla general en espera de la finalización de la jornada este lunes.
Su próximo partido será este miércoles cuando reciba en el Estadio Cuauhtémoc a Pumas Femenil en punto de las 17 horas.