Municipios

Modificarán recorrido de RUTA 4 para acercar a estudiantes de la BUAP

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció la ampliación de la Línea 4 de la Red Urbana de

Modificarán recorrido de RUTA 4 para acercar a estudiantes de la BUAP

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció la ampliación de la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Público (RUTA) con el objetivo de facilitar el acceso de los estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) a sus campus CU2 y al Complejo Cultural Universitario (CCU).

En conferencia de prensa, Armenta Mier informó que la rectora Lilia Cedillo Ramírez le manifestó que “le faltaron 100 metros” a la Línea Metropolitana para que los estudiantes se vieran realmente beneficiados con este sistema de transporte.

Según explicó el mandatario, la falta de extensión se debió a que el terreno por donde debía pasar la ruta no era propiedad del Estado ni de la universidad. No obstante, la BUAP adquirió el predio y solicitó al gobierno estatal realizar las adecuaciones necesarias para evitar que los alumnos tengan que recorrer el tramo a pie, lo que podría poner en riesgo su seguridad.

“No queremos que en esos 100 metros los jóvenes, las señoritas, que van a estudiar en el turno vespertino tengan algún accidente. No porque no se haya puesto este tramo nos vamos a cruzar de brazos. Somos un gobierno útil, acomedido y agradecido. Si algo faltó, hay que corregirlo, tan simple como eso”, aseveró el gobernador.

El subsecretario de infraestructura estatal, Jesús Aquino Limón, confirmó que en breve se reunirá con las autoridades universitarias para analizar sus requerimientos. Adelantó que el plan contempla:

  • Extender la Línea 4 desde Valsequillo hasta CU2.
  • Ampliar el recorrido del Periférico Ecológico para conectar con el CCU.
  • Instalar una ruta alimentadora para trasladar a los usuarios desde el Centro Integral de Servicios (CIS) hacia los paraderos del Periférico.

Aquino Limón indicó que se espera que la obra esté terminada el 28 de febrero, destacando que ya se han instalado 4 de los 8 elevadores en los paraderos y que estos cuentan con terminales de cobro.

Sobre la accesibilidad de los paraderos, el funcionario defendió que todos cuentan con infraestructura adecuada, sin embargo, reconoció que para acceder a la estación de la Vía Atlixcáyotl los poblanos deberán caminar 400 metros. Asimismo, justificó el cruce de la ciclovía sobre esta vía, argumentando que solo cada 15 minutos pasará un vehículo.

Con estas modificaciones, el gobierno estatal busca garantizar un transporte más eficiente y seguro para la comunidad estudiantil de la BUAP, fortaleciendo la movilidad urbana en Puebla.

About Author

Chadis Salvador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *