Municipios

Movilización nacional de veterinarios contra agresiones

En una manifestación pacífica realizada la mañana de este martes, médicos veterinarios de Puebla exigieron mejores condiciones laborales, protección

Movilización nacional de veterinarios contra agresiones

En una manifestación pacífica realizada la mañana de este martes, médicos veterinarios de Puebla exigieron mejores condiciones laborales, protección legal y un alto a las agresiones que han sufrido en los últimos meses, bajo el lema “Nosotros no somos asesinos, ni somos sanguinarios”, los manifestantes destacaron la importancia de su labor y denunciaron la creciente violencia en su contra.

La marcha, que inició en El Gallito y concluyó en el zócalo de Puebla, tuvo como objetivo visibilizar la falta de medidas de seguridad para los veterinarios, según denunciaron, han sido víctimas de ataques en redes sociales, agresiones físicas, incendios en sus consultorios e incluso el asesinato de colegas, como el caso reciente del médico veterinario Héctor, ocurrido en el Estado de México.

En Puebla, el gremio ha registrado múltiples amenazas de muerte, lo que ha obligado a algunos veterinarios a cerrar sus consultorios por temor a represalias, además, han señalado que muchas personas abandonan animales enfermos en sus clínicas, asumiendo erróneamente que son refugios, lo que agrava aún más su situación.

Los veterinarios también hicieron un llamado urgente para detener el acoso y la desinformación en redes sociales,  explicaron que, en muchos casos, reciben animales en condiciones críticas, a punto de morir, y al no poder salvarlos, son culpados injustamente por sus dueños, lo que los expone a demandas y agresiones.

“Nosotros buscamos dignificar nuestra carrera. Si tocan a uno, tocan a todos los veterinarios. Sólo pedimos que se detengan los ataques en nuestra contra, no somos sanguinarios ni buscamos la muerte de los animales”, expresaron los manifestantes.

Esta movilización no fue exclusiva de Puebla, sino que se llevó a cabo en diversos estados de la República, reuniendo a más de 300 mil veterinarios en todo el país, todos ellos marcharon en memoria de Héctor, exigiendo justicia por su asesinato y la creación de leyes que protejan su labor frente a la creciente violencia que enfrentan.

About Author

Chadis Salvador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *