Municipios

BUAP retrasa consulta y continúa negociaciones

La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, propuso postergar la consulta a la

BUAP retrasa consulta y continúa negociaciones

La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, propuso postergar la consulta a la comunidad estudiantil que definiría el rumbo del paro estudiantil convocado desde la semana pasada.

Por unanimidad, los consejeros universitarios aprobaron continuar con las mesas de diálogo con los estudiantes antes de considerar la consulta digital como último recurso, el objetivo principal es lograr la reapertura de Ciudad Universitaria y sus unidades académicas, fomentando el consenso entre las partes involucradas.

Durante la sesión del Consejo Universitario, los integrantes expresaron sus posturas sobre el movimiento estudiantil, algunos hicieron un llamado a la apertura al diálogo, mientras que otros rechazaron seguir con las reuniones y solicitaron la presencia directa de la rectora para atender las inquietudes de los alumnos.

Al tomar la palabra, Lilia Cedillo Ramírez explicó que aún no existía claridad en la ejecución de la consulta digital, por lo que propuso aplazar la discusión y votarla más adelante, permitiendo que las mesas de diálogo continúen como primera vía de solución.

“Hay demandas legítimas de los universitarios que estamos obligados a resolver, pero hay voces que no se han escuchado, voces que estoy obligada a oír. Esa es la esencia de la propuesta: no se llevará a cabo ahora, sino cuando se agoten las instancias de diálogo”, enfatizó la rectora.

La sesión del Consejo Universitario de la BUAP sigue en desarrollo, con la participación de voceros de diversas facultades y representantes de las unidades académicas, quienes continúan exponiendo sus puntos de vista sobre el paro estudiantil que afecta a la máxima casa de estudios de Puebla.

About Author

Chadis Salvador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *