Estudiantes de la BUAP niegan vínculo con Antorcha Campesina
La Asamblea General de Estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) rechazó de manera categórica cualquier vínculo
La Asamblea General de Estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) rechazó de manera categórica cualquier vínculo con la organización Antorcha Campesina, como lo aseguró este lunes el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier.
A través de un comunicado oficial, los estudiantes aclararon que su movimiento es totalmente independiente y que su conformación está basada en un grupo de alumnos y docentes críticos, democráticos e independientes de cualquier autoridad universitaria o agente político externo.
De acuerdo con la asamblea, su protesta se mantiene pacífica y tiene como base la inconformidad de gran parte de la comunidad universitaria debido a múltiples necesidades insatisfechas dentro de la institución.
“Llamamos a la unidad de toda la comunidad estudiantil y docente, así como a las organizaciones sociales democráticas e independientes, a solidarizarse con nuestras demandas”, señalaron en su comunicado.
Asimismo, pidieron el rechazo de cualquier intento de represión que ponga en riesgo la integridad de los manifestantes, durante su habitual conferencia matutina, el gobernador Alejandro Armenta pidió públicamente a Antorcha Campesina que se retire del conflicto en la BUAP.
El mandatario estatal aseguró que su administración ha identificado a políticos y organizaciones involucradas en la protesta estudiantil, la cual inició en febrero con exigencias de mejoras dentro de la universidad, además, el gobernador solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) que abra una investigación para determinar la participación de actores externos en la movilización universitaria, Armenta enfatizó que ni funcionarios de su administración ni particulares ajenos a las universidades pueden intervenir en sus conflictos internos.




