Tendencia

A cuatro años de su muerte, capturan al asesino de Octavio Ocaña

A través de sus redes sociales, la Fiscalía General del Estado (FGE) de México informó sobre la detención de

A cuatro años de su muerte, capturan al asesino de Octavio Ocaña

A través de sus redes sociales, la Fiscalía General del Estado (FGE) de México informó sobre la detención de Gerardo “N”, un exagente de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli, señalado como uno de los presuntos responsables del asesinato de Octavio Ocaña, joven actor mexicano conocido por su papel como Benito Rivers en la serie de televisión Vecinos.

De acuerdo con el comunicado oficial, la detención tuvo lugar en el puerto de Veracruz, donde el hombre se habría escondido desde el inicio de las investigaciones, presuntamente, Gerardo “N” modificó su apariencia física con el objetivo de evadir a las autoridades y evitar ser identificado por su participación en los hechos ocurridos el 29 de octubre de 2021.

Cabe recordar que el exagente era parte de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli al momento de la muerte de Ocaña, de hecho, según las investigaciones, Gerardo “N” conducía la patrulla que perseguía al actor en la carretera Chamapa-Lechería, donde el joven de 22 años perdió la vida por un disparo en la cabeza.

En su momento, la versión oficial aseguraba que Octavio se disparó accidentalmente mientras conducía, sin embargo, peritajes independientes y nuevas investigaciones han contradicho esa hipótesis, reforzando la versión de un uso excesivo de la fuerza por parte de la autoridad.

La organización Lex Pro Humanitas, responsable de la representación legal de la familia Pérez Ocaña, también confirmó la detención del expolicía y señaló que esta fue resultado de una serie de indagatorias realizadas por la Fiscalía.

Tenemos conocimiento de que la detención se llevó a cabo en el estado de Veracruz y que en su intento por no ser reconocido cambió su apariencia física. Estaremos informando puntualmente sobre cualquier novedad respecto al tema”, indicó la fundación a través de sus redes sociales.

Por su parte, la familia del actor fue notificada por agentes de la FGE, tras recibir la noticia, la hermana de Octavio Ocaña compartió un emotivo mensaje en redes sociales en el que expresó su deseo de que finalmente haya justicia:

Nunca perdí la fe en que esto sucediera. Por fin se hizo justicia. Hoy, 25 de mayo, a casi cuatro años de que murió mi hermano, doy a conocer que fue detenido el implicado, el que estaba prófugo: Gerardo Rodríguez García, quien conducía la patrulla que persiguió y mató a Octavio”, escribió.

La muerte de Octavio Ocaña generó una profunda indignación en la opinión pública, al tratarse de un joven actor con gran proyección y cariño del público mexicano, a pesar de los intentos iniciales por presentar su fallecimiento como un suicidio, los indicios han apuntado en otra dirección, revelando irregularidades en el actuar policial.

La detención de uno de los presuntos implicados reabre el debate sobre la impunidad y el uso indebido de la fuerza en cuerpos policiacos municipales, y marca un paso más en el largo camino hacia la justicia que exige su familia y miles de seguidores.

About Author

Chadis Salvador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *