Tendencia

Combs Diddy es absuelto de los cargos por crimen organizado en NY

El rapero y productor estadounidense fue absuelto de los cargos por supuestos nexos con el crimen organizdo y extorsión,

Combs Diddy es absuelto de los cargos por crimen organizado en NY

El rapero y productor estadounidense fue absuelto de los cargos por supuestos nexos con el crimen organizdo y extorsión, sin embargo, los delitos por lo que principalmente fue acusado como tráfico sexual y prostitución  siguen vigentes por lo que podría enfrentar una pena de hasta 10 años de prisión.

El juicio de Sean Combs “Diddy” inicio el pasado 5 de mayo siendo acusado de diversos delitos como asociación delictuosa y tráfico sexual de los cuales en un primer momento se declaro inocente.

Por su parte, sus abogados defensores reconocieron sus conductas violentas ejercidas contra sus exnovias, asegurando que los delitos más graves por los que en su momento se le acusó, precisando que todas las relaciones sexuales que mantuvo fueron concensuadas.

De los cinco cargos que enfrentaba Sean Combs, el jurado solo lo encontró culpable de dos: “transporte para ejercer la prostitución”, aplicable a dos víctimas, Cassie Ventura y otra que declaró bajo el seudónimo genérico de Jane Roe.

Según los medios especializados, estos dos cargos podrían costarle diez años de cárcel (algunos los elevan a veinte), pero en todo caso es considerado el veredicto más benévolo.

Aquellos que apoyaron al productor estallaron en orgullo por la decisión de los jueces, sorteando la cadena perpetua que pudo haber alcanzado por el presunto delito de conspirar para cometer crimen organizado del cual fue exonerado.

Combs dio en repetidas ocasiones las gracias al jurado y se giró hacia su familia y también les hizo gestos con la cabeza, celebrando así la decisión del jurado.

Sin embargo, la corte de Nueva York donde se llevo a cabo el juicio en su contra aseveró que Combs sigue representando una amenaza para la sociedad estadounidense y un riesgo de fuga importante para la justicia del país.

 

 

 

 

About Author

Alexander Texis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *