No hay evidencia de contaminación de Granjas Carroll, Bañuelos
De acuerdo a los comentarios de la secretaria de Medio Ambiente del estado de Puebla, Rebeca Bañuelos Guadarrama, “no

De acuerdo a los comentarios de la secretaria de Medio Ambiente del estado de Puebla, Rebeca Bañuelos Guadarrama, “no existe evidencia científica de contaminación alguna por parte de Granjas Caroll”
En rueda de prensa del pasado miércoles, con el gobernador Alejandro Armenta Mier, la funcionaria estatal comentó que se han realizado visitas recurrentes por parte de la dependencia a su cargo, donde se realizan revisiones en las técnicas y tecnologías que emplean.
Mencionó que hasta el momento Granjas Carroll, tienen 10 autorizaciones vigentes de impacto ambiental que se emitieron entre 2001 y 2019. Además de que cuenta con 13 renovaciones de planes de manejo de residuos ingresados en la secretaría para su revisión.
«La empresa trabaja dentro del marco normativo vigente, no se ha encontrado evidencia científica que señale algún incumplimiento en materia ambiental», declaró ante medios de comunicación».
Comentó que el martes realizaron una visita técnica en las instalaciones de Granjas Carroll, en el municipio de Oriental, ya que tienen un modelo de economía circular para el aprovechamiento de biolodos orgánicos de sus plantas de tratamiento de agua, el cual buscan fortalecer.
Agregó que la empresa tiene visitas recurrentes para supervisar la operación que tienen en sus tecnologías que usan, además de que la acompañan para que tenga todas sus certificaciones en orden.
Cumple con la normativa del estado:
Por lo anterior, Bañuelos Guadarrama sostuvo que la empresa porcícola cumple el ámbito ambiental en lo que respecta a la normativa que tiene el estado.
Es de mencionar que organizaciones y activistas defensores del agua han acusado a la empresa porcícola de contaminar los mantos acuíferos de la cuenta Libres-Oriental, por lo que piden su expulsión de Puebla.