LLuvias torrenciales sorprenden a Japón, sonaron las alertas
Las lluvias afectaron la costa del Pacífico nipónes desde la provincia de Tohoku hasta Kyushu. Las tormentas en Tokio

Las lluvias afectaron la costa del Pacífico nipónes desde la provincia de Tohoku hasta Kyushu.
Las tormentas en Tokio ya causaron interrupciones en el transporte público y se teme que causen inundaciones y desbordes de ríos.
Ante la fuerza de las intensas lluvias en Japón registradas el pasado miércoles 9 de julio, las autoridades encendieron sirenas para alertar a la población.
De acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), la influencia de un frente atmosférico junto con aire cálido y húmedo provoca condiciones extremadamente inestables en la atmósfera, especialmente en la costa del Pacífico, desde Tohoku hasta Kyushu, lo que genera lluvias de muy alta intensidad.
Por ello, se han emitido alertas meteorológicas en distintas localidades por “lluvias intensas récord en poco tiempo”, principalmente en la región central del país.
El frente que provoca las lluvias torrenciales en Japón aumentó de forma considerable el riesgo de inundaciones y anegamientos en la prefectura de Saitama, ubicada al noreste de Tokio, y en los 23 distritos de la capital, con ríos para los que se ha emitido información de peligro de desbordamiento.
Se prevé que las condiciones atmosféricas continúen muy inestables durante el resto de este jueves, con posibilidad de que se den lluvias intensas en las prefecturas de Ibaraki, Tochigi, Gunma, Chiba, Saitama y en los 23 distritos y la zona de Tama de Tokio, lo que aumentaría aún más el riesgo de desastres.
Asimismo, las lluvias torrenciales han provocado la suspensión temporal de diferentes líneas de tren de alta velocidad que conectan Tokio con otras zonas del noreste del país y del sur de la capital, además de otros servicios regionales y locales.