Protesta en el Hospital General del Sur Puebla por falta de insumos
Personal médico y pacientes también exigieron que el IMSS-Bienestar sea retirado de la administración del hospital. Personal médico del

Personal médico y pacientes también exigieron que el IMSS-Bienestar sea retirado de la administración del hospital.
Personal médico del Hospital General del Sur encabezó una protesta hoy luego de que no obtuvieran respuesta al pliego petitorio presentado debido a la falta de insumos y abusos directivos.
Médicos, enfermeros y pacientes expresaron su inconformidad por las condiciones en las que opera el nosocomio, señalando que la situación afecta la atención médica.
Como medida de presión, el personal de salud exigió la destitución del encargado del IMSS-Bienestar en el estado y pidieron que las autoridades salieran de sus oficinas para dar una respuesta inmediata.
Durante la protesta, entre gritos y consignas, los trabajadores exigieron una respuesta clara de las autoridades y que el programa IMSS-Bienestar fuera retirado de la administración hospitalaria; asimismo, personal médico denunció públicamente abusos cometidos por parte de los directivos.
Los pacientes denunciaron falta de medicamentos suficientes y goteras en los pasillos en salas del hospital y habitaciones que incremetan en la temporada de lluvias actual.
Al menos seis áreas del hospital han sido cerradas por trabajadores que exigen la destitución de directivos y responsables administrativos.
En cada uno de los espacios clausurados, el personal ha manifestado su inconformidad por las condiciones laborales y el manejo de la institución.
Precisando que si sus demandas no son atendidas se verán obligados a suspender actividades y organizarse para irse a un paro nacional.