Expresidente de Argentina, Alberto Fernández es acusado de corrupción
El expresidente de Argentina, Alberto Fernández fue acusado formalmente de malversación de recursos públicos y corrupción por contratación irregular

El expresidente de Argentina, Alberto Fernández fue acusado formalmente de malversación de recursos públicos y corrupción por contratación irregular de seguros para organismos públicos.
El expresidente de 66 años está acusado del “delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública”, señala un extracto del fallo citado por medios argentinos.
El magistrado también ordenó el embargo “de bienes y dinero (…) por el monto de 14,634 millones de pesos”, unos 11 millones de dólares al cambio oficial, según el fallo.
El caso involucra supuestas contrataciones de seguros para distintas oficinas del Estado a través de un intermediario que cobraba comisiones por la gestión cuando podían hacerse en forma directa.
Según un decreto firmado por el propio Fernández, los seguros del Estado los cubría la aseguradora del estatal Banco Nación.
Fernández había sido interrogado el viernes por Casanello en el marco de la investigación y negó cualquier malversación.
El peronista Fernández, elegido en 2019 con la exmandataria Cristina Kirchner como su vicepresidenta, declinó presentarse a la reelección cuatro años después, en medio de una inflación descontrolada y una impopularidad récord.
El 10 de diciembre de 2023 le entregó el poder al ultraliberal Javier Milei.
Kirchner, otra destacada peronista, está cumpliendo una condena de seis años bajo arresto domiciliario por fraude relacionado con contratos de obras públicas adjudicados durante sus dos mandatos (2007-2015).