Global

lluvias sorprenden EUA, New York y New Jersey los estados más afectados

Las intensas lluvias sorprendieron a Estados Unidos y las ciudades de Nueva York y Nueva Jersey provocando severas inundaciones

lluvias sorprenden EUA, New York y New Jersey los estados más afectados

Las intensas lluvias sorprendieron a Estados Unidos y las ciudades de Nueva York y Nueva Jersey provocando severas inundaciones y colapsos en avenidas y el transporte público.

Nueva York y Nueva Jersey, dos de los estados más importantes del este de Estados Unidos se quedaron bajo el agua debido las lluvias  torrenciales que azotaron la zona ayer, mismas que afectaron el servicio de metro, el suministro de energía eléctrica y obligó a la cancelación de vuelos.

En Nueva Jersey las lluvias provocaron afectaciones en las carreteras por el aumento del agua; afectaron la circulación de vehículos y retrasaron de autobuses. 125 vuelos fueron cancelados en el aeropuerto Newark, de acuerdo con el sitio FlightAware.

También se presentaron cortes de luz que afectaron a presuntamente más de ocho mil personas. El contratiempo se solucionó hasta luego de las 20:00 horas, de acuerdo con la página web Power Outage.

Ante la situación el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, declaró estado de emergencia por la continua amenaza de las precipitaciones y exhortó a la población a resguardarse en sus casas y evitar cualquier desplazamiento en la urbe.

En Nueva York usuarios compartieron videos en redes sociales que mostraron cómo el nivel del agua inundó a varias líneas del metro de la gran manzana. En una estación de Manhattan se observó a las personas atrapadas en los vagones mientras el agua impide la circulación.

Al igual que en Nueva Jersey, los aeropuertos John F. Kennedy y La Guardia registraron cancelación de vuelos durante la noche de ayer lunes.

A través de redes sociales la agencia Emergency Management instó a la población que vive en plantas bajas de edificios o en zonas bajas de la ciudad a trasladarse a una superficie con mayor altitud para evitar ponerse en riesgo.

 

About Author

Alexander Texis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *