Municipios

Negligencia en hospital de Tehuacán, niegan cesárea a embarazada

El personal del Hospital de la Mujer se negó a intervenirla, ya que argumentaron que debía expulsarlo naturalmente. Durante

Negligencia en hospital de Tehuacán, niegan cesárea a embarazada

El personal del Hospital de la Mujer se negó a intervenirla, ya que argumentaron que debía expulsarlo naturalmente.

Durante más de 12 horas, una mujer de 19 años mantuvo a su bebé sin vida en su vientre, debido a que el Hospital de La Mujer de Tehuacán se negó a aplicarle la cesárea; desde las 9:15 de la mañana el personal le informó que el feto había fallecido, y hasta las 23:00 de la noche de ese mismo día, esperaba ser atendida.

Juana, dio a conocer que desde la tarde del domingo 20 de junio acudió con ella al Hospital de la Mujer de Tehuacán para ser revisada, ya que había cumplido su tiempo de gestión, pero no fue atendida.

El personal médico le informó a Juana y a su suegra que no podían atenderla, ya que sólo presentaba un grado de dilatación y debía esperar, por ello ambas regresaron a su domicilio en Santa María Coapan, junta auxiliar de Tehuacán, donde permanecieron a la espera.

Fue hasta las 8:30 de la mañana del lunes 21 de junio cuando regresaron al hospital. Sin embargo, minutos después, el personal médico les informó que el bebé ya había fallecido.

“Desde la mañana ingresé a mi paciente a las 8:30 de la mañana y a las 9:10 me dieron la información de que el bebé había fallecido, pero aún no lo retiran. El bebé lo tiene adentro y tampoco quieren hacerle cesárea”, declaró Sebastiana.

Ante esta situación, sus familiares pidieron su traslado, ya que esperaron varias horas, pero los médicos y enfermeras respondieron que sólo podían llevársela si contaban con una ambulancia, un ginecólogo y testigos. Al no conseguir al especialista, decidieron no trasladarla.

Pasaron las horas y para las 11:00 de la noche del lunes, Juana aún tenía al bebé sin vida en su vientre. Pese a la insistencia de la familia para que le practicaran una cesárea y pudieran extraer al neonato, el personal médico se negó.

Ante la situación de salud alarmante que enfrenta la entonces embarazada y su familia, ellos plantean una denuncia y pidieron una investigación profunda al funcionamiento del nasocomio.

Presentando la denuncia también a la fiscalía del estado de Puebla

 

 

About Author

Alexander Texis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *