Puebla

Detienen a 4 infiltrados del crimen organizado en la policía de Puebla

Operaban obstaculizando investigaciones de homicidios, distribución de droga y operaciones delictivas. Cuatro exfuncionarios y funcionarios en activo de la

Detienen a 4 infiltrados del crimen organizado en la policía de Puebla

Operaban obstaculizando investigaciones de homicidios, distribución de droga y operaciones delictivas.

Cuatro exfuncionarios y funcionarios en activo de la policía de Puebla, miembros de una red de infiltración del crimen organizado fueron detenidos durante la operación COFRADÍA, informó la FGE esta madrugada.

Los detenidos presuntamente se encargaban de dar información, protección, y de generar caos institucional, como forma de operación para obstaculizar investigaciones sobre homicidios, distribución de droga y operaciones delictivas de alto impacto.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla comunicó que los cuatro detenidos serán puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente a efecto de resolver su situación jurídica.

Acorde con el comunicado de la FGE poblana, la operación COFRADÍA fue resultado de meses de investigación y labores de inteligencia.

Aunque sin informar el lapso, señalaron que recabaron datos de prueba a través de los cuales se obtuvieron ordenes de aprehensión, mismas con las que detuvieron a Diego N., Lucero N., José Manuel N. e Ismael N.

En el operativo colaboraron agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Federal y el Centro Nacional de Inteligencia, en estrecha coordinación con la FGE de Puebla.

Todos ellos ejecutaron un despliegue estratégico para desarticular la red de infiltración del crimen organizado en estructuras de seguridad pública, que dio como resultado la aprehensión de los exfuncionarios y funcionarios en activo referidos.

Con estas detenciones suman ya cinco los funcionarios aprehendidos por vínculos con grupos delictivos.

 

 

 

About Author

Alexander Texis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *