Nacional

Pedro Haces causa indignación en redes, llama “viejerío” a mujeres

El comentario de Haces ocurrió cuando buscaba destacar la participación de las asistentes en el evento de la CATEM.

Pedro Haces causa indignación en redes, llama “viejerío” a mujeres

El comentario de Haces ocurrió cuando buscaba destacar la participación de las asistentes en el evento de la CATEM.

El diputado federal de Morena y líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Pedro Miguel Haces Barba, se refirió este lunes a las asistentes del Encuentro Nacional de Mujeres Sindicalistas con la frase “los apantalló tanto viejerío”.

La declaración, pronunciada durante una conferencia en el marco del evento, generó críticas por su tono despectivo hacia las mujeres, tachando el comentario como misógino.

El comentario de Haces ocurrió en un contexto donde el legislador y sindicalista buscaba destacar la participación de las trabajadoras en el evento organizado por CATEM.

 

Sin embargo, el uso del término “viejerío” evocó señalamientos a figuras políticas como Diego Fernández de Cevallos, quien en 1994 usó la misma expresión para referirse a las mujeres durante su campaña presidencial.

El Encuentro Nacional de Mujeres Sindicalistas, donde se realizó el comentario, buscaba promover los derechos laborales y la participación de las mujeres en el sindicalismo.

La cuestionable vida y trayectoria de Pedro Haces:

Haces, conocido por su trayectoria como empresario taurino y líder sindical, ha enfrentado cuestionamientos por un presunto “voto fantasma” en la aprobación de la reforma de supremacía constitucional, ya que su voto apareció registrado pese a su ausencia en la sesión, atribuida a reuniones con líderes sindicales en Estados Unidos.

Además, reportes periodísticos señalaron a Haces por prácticas laborales cuestionables y un estilo de vida ostentoso, incluyendo una fiesta en Madrid y un rancho de lujo en el Ajusco, contrastando con el discurso de austeridad de Morena.

 

About Author

Alexander Texis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *