Paseo Bravo será administrado por el estado
Franco Rodríguez, secretario de gobernación de la ciudad de Puebla, no precisó fechas para concretar la entrega del Paseo

Franco Rodríguez, secretario de gobernación de la ciudad de Puebla, no precisó fechas para concretar la entrega del Paseo Bravo o sostener una reunión formal con el estado.
El Ayuntamiento de Puebla no pondrá obstáculos para ceder la administración del Paseo Bravo al gobierno estatal, confirmó el secretario General de Gobierno, Franco Rodríguez Álvarez, tras la solicitud del gobernador Alejandro Armenta.
En conferencia de prensa, Rodríguez Álvarez señaló que, aunque no existe aún un proyecto para formalizar la entrega, mientras se toma la decisión ambas instancias trabajan de manera conjunta en la rehabilitación del Paseo Bravo, ubicado en el Centro Histórico, el cual cuenta con una superficie de 34 mil 988.32 metros cuadrados.
El funcionario municipal recordó que, al tratarse de un espacio público, la transferencia de administración es viable, poniendo de ejemplo el caso de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, que pasó del municipio al estado.
Sin embargo, no precisó fechas para concretar la entrega o sostener una reunión formal con el estado sobre el tema.
El objetivo, dijo, es mejorar el Paseo Bravo y consolidarlo como un punto de encuentro para la ciudadanía.
Armenta solicita entrega del Paseo Bravo y propone un corredor de Talavera
El pasado 11 de agosto, el gobernador Alejandro Armenta solicitó al Ayuntamiento de Puebla, encabezado por José Chedraui Budib, que el Paseo Bravo pasara a manos del estado para “darle vida” al parque.
Planteó la creación de un Corredor de Talavera con placas conmemorativas dedicadas a personajes relevantes de Puebla.
Además, recordó que el parque fue escriturado el 13 de febrero de 2023, durante la administración de Eduardo Rivera Pérez, ya que hasta entonces no tenía propietario legal, a pesar de que cada año recibía recursos para su mantenimiento.