México hace lo que yo le diga: Trump; aquí el pueblo manda: Sheinbaum
El presidente de los Estados Unidos aseguró además que por la frontera con México ya no hay cruce de

El presidente de los Estados Unidos aseguró además que por la frontera con México ya no hay cruce de migrantes.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que México hace lo que él diga y que por la frontera sur de su país ya no hay cruce de migrantes.
Lo anterior, luego de señalamientos de integrantes del Partido Demócrata por federalizar la vigilancia en la frontera de los Estados Unidos con México.
Momentos después, la presidenta Claudia Sheinbaum difundió un video en sus redes sociales en respuesta a los comentarios del mandatario estadounidense, asegurando que “en México, el pueblo manda”.
Los dichos de Trump se dieron durante la firma de una orden ejecutiva desde la oficina oval, momento en que abordó las críticas a su administración, en particular el reemplazo de la policía civil en Washington, D.C, por fuerza federales.
“En la frontera (sur) tenemos cero gente viniendo y esto está hecho por un grupo liberal, no tengo gente haciéndolo. Cero gente en tres meses, el año pasado teníamos a millones de gente de todo el mundo colándose por la frontera, de cárceles, drogadictos, pandilleros, vendedores de droga en miles y miles”, aseguró el mandatario estadounidense.
Tras esto, agregó que tanto los gobiernos de México como de Canadá obedecen sus indicaciones.
Claudia Sheinbaum responde
Momentos más tarde, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, difundió un video en redes sociales una respuesta a lo comentado por su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.
La mandataria mexicana señala en la grabación que:
“Para cualquiera que tenga alguna duda, este es un mensaje de México para el Mundo: En México, el pueblo manda”.
Las imágenes corresponden a una grabación efectuada tras encabezar el Día Nacional del Cine en la Cineteca de Chapultepec; sin embargo, y pese al mensaje, en ningún momento menciona el nombre de Trump