Policia local denuncia a regidor de los Reyes de Juarez
Además de tratar de arrollarla, el funcionario habría ordenado represalias contra María Fernanda. Por abuso de poder y atentar

Además de tratar de arrollarla, el funcionario habría ordenado represalias contra María Fernanda.
Por abuso de poder y atentar contra su integridad, María Fernanda de León, elemento activo de la Policía Municipal de Los Reyes de Juárez, denunció públicamente al regidor de Gobernación, Bernabé Blas Torres, quien intentó atropellarla cuando aún se encontraba en turno.
El escrito de denuncia se presentó el pasado 3 de agosto de 2025 ante el presidente municipal Alfonso Vélez Merino; en el documento la agente detalló los hechos ocurridos el 30 de julio.
Acorde con su testimonio, el incidente ocurrió cuando ella se encontraba en la cabina de la comandancia y solicitó a una compañera entregar un citatorio al DIF municipal de Los Reyes de Juárez.
En ese momento salió para dar la indicación, cuando —según narró— el funcionario se aproximó a bordo de una camioneta guinda a alta velocidad, por lo que tuvo que esquivar el vehículo para no terminar atropellada.
La agente compartió la denuncia en su cuenta de Facebook el 18 de agosto pasado, donde señaló que al menos cuatro personas presenciaron el hecho, que calificó como un ataque directo contra su persona.
Denuncia en FB le trajo represalias
Tras interponer la queja, dijo que comenzó a sufrir represalias laborales presuntamente ordenadas por el regidor de Gobernación Bernabé Blas Torres y personas cercanas a él.
Aseguró que la situación tiene un trasfondo personal; Bernabé Blas mantiene una relación con Yessica Montserrat Eugenio, quien acusó la policía influye en sus decisiones dentro del municipio, así como con su hermano Gildardo Eugenio.
Entre los agravios que denunció se encuentran daños a su vehículo, acoso laboral y nuevos intentos de agresión. Manifestó temer por su vida y responsabilizó tanto al regidor como a su pareja de cualquier daño que pueda sufrir ella o su familia.
Indicó que la única persona que le brindó apoyo es su jefe directo, quien se mantiene al tanto de la situación, pero subrayó que ninguna otra autoridad respondió su denuncia