Tragedia en el futbol sudamericano, pelea en gradas deja varios heridos
Por lo ocurrido en las gradas el partido entre Independiente y Universidad de Chile fue suspendido. El partido entre

Por lo ocurrido en las gradas el partido entre Independiente y Universidad de Chile fue suspendido.
El partido entre Independiente y Universidad de Chile de la Copa Sudamericana quedó manchado por la violencia que se vivió en las gradas del estadio Libertadores de América que provocó la cancelación del encuentro.
Los lamentables hechos iniciaron cuando los aficionados chilenos comenzaron a lanzar todo tipo de objetos desde la parte alta del inmueble a los seguidores argentinos y ante estas agresiones la barra de Independiente respondió de una forma más agresiva.
Los hinchas del ‘Rojo’ subieron a la parte alta del estadio y comenzaron a golpear con piedras y palos a los chilenos, incluso los desnudaron ante ante la nula seguridad que había en la zona donde se ubicaban los visitantes.
A través de redes sociales se hicieron virales las lamentables imágenes de la brutalidad con la que fueron golpeadas las personas que quedaron gravemente lesionadas e inconscientes en las gradas del estadio.
De acuerdo con el medio argentino TyC Sports, hay 10 aficionados heridos de gravedad y más de 300 detenidos por lo ocurrido en el Libertadores de América.
Ante los disturbios las autoridades tomaron la decisión de suspender el partido cuando Independiente y Universidad de Chile empataban a un gol.
PRESIDENTE DE CHILE CONDENA LOS ACTOS DE VIOLENCIA
Tras lo ocurrido en el estadio Libertadores de América, Gabriel Boric, lamentó lo ocurrido y envió un mensaje a través de sus redes sociales.
“Lo sucedido en Avellaneda entre las hinchadas de Independiente y Universidad de Chile está mal en demasiados sentidos, desde la violencia en las barras hasta la evidente irresponsabilidad en la organización. La justicia deberá determinar los responsables…“Y no, nada justifica un linchamiento. Nada”; escribió el presidente chileno.