Nacional

September Vélez recupera sus hijos; su agresor ya en prisión

Armando Sigala quedó en prisión preventiva por retener por 3 meses a los niños. Fueron 98 días los que

September Vélez recupera sus hijos; su agresor ya en prisión

Armando Sigala quedó en prisión preventiva por retener por 3 meses a los niños.

Fueron 98 días los que September Vélez y sus hijos de 6 y 2 años pasaron incomunicados y separados, hasta que hoy por fin se reunieron luego de que el médico Armando Sigala Cervantes —su expareja y agresor— quedó tras las rejas del penal de San Miguel, en Puebla capital.

La noche de ayer el despacho jurídico que acompañó a la mujer difundió en redes sociales las grabaciones del reencuentro entre ella y sus dos pequeños.

En su perfil personal de su cuenta de Instagram, September Vélez compartió un mensaje en donde agradeció a su abogada Anahí Benítez, a las autoridades estatales y colectivas feministas que respaldaron su caso durante más de tres meses.

Confirmó que un juez dictó prisión preventiva oficiosa en contra del médico Sigala Cervantes, por el delito de sustracción de menores.

“Hoy se hizo justicia. Mi agresor quedó con prisión preventiva y pude recuperar a mis hijos. Después de una espera muy larga, mis hijos finalmente podrán dormir conmigo. Agradezco a las autoridades que hicieron su trabajo y hoy me permiten estar tranquila”, expresó en video.

Su caso escaló a nivel nacional

El caso se hizo público el pasado 25 de mayo, cuando September Vélez denunció a través de un video en Instagram una serie de agresiones físicas, verbales y violencia vicaria por parte de su expareja en su contra.

En esa ocasión también señaló haber sido víctima de un intento de feminicidio.

La denuncia generó tanta atención que inclusive llegó a la Secretaría de las Mujeres y su titular, Citlalli Hernández, quien exhortó a que el proceso se llevara con perspectiva de género.

A pesar de las acusaciones, en junio una jueza otorgó la custodia provisional de los menores al médico, tras un amparo federal.

September Vélez sostuvo entonces que sus hijos estaban en riesgo y presentó fotografías donde acusaba a Sigala de exponerlos a situaciones de violencia y consumo de alcohol.

El 24 de julio, luego de varias audiencias diferidas, un juez vinculó a proceso a Armando Sigala por sustracción de menores, pero el médico continuó en libertad.

Fue hasta casi un mes después que se dictó prisión preventiva en su contra, medida que permitió la restitución de los niños con su madre.

About Author

Alexander Texis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *