Nacional

Tras encontronazo entre Noroña y Alito, senador pedirá destitución de líder priista

El senador también presionará para que se retire el desafuero de Moreno y otros legisladores del PRI presuntamente involucrados.

Tras encontronazo entre Noroña y Alito, senador pedirá destitución de líder priista

El senador también presionará para que se retire el desafuero de Moreno y otros legisladores del PRI presuntamente involucrados.

El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, anunció que presentará una denuncia penal contra el líder del PRI, Alejandro ´Alito´ Moreno, por la agresión ocurrida durante la sesión de la Comisión Permanente del pasado  miércoles 27 de agosto de 2025, misma que también involucró a un miembro del personal del Senado, Emiliano González González, quien resultó herido al intervenir.

Noroña, con el respaldo de legisladores de Morena, también presionará para que se retire el fuero de Moreno y otros legisladores del PRI presuntamente involucrados en la riña.

El presidente del Senado dijo en una conferencia de prensa que el incidente fue una “agresión cobarde” en lugar de un simple intercambio acalorado.

Enfatizó la gravedad del incidente, señalando que González González sufrió lesiones importantes y daños en su equipo profesional, incluyendo el fotográfico.

Tanto Noroña como González planean presentar denuncias formales por agresión y daños a la propiedad.

Noroña anunció que la Comisión Permanente celebrará una sesión urgente el viernes 29 de agosto a las 09:30 horas para abordar las temas legales y políticos del incidente.

Además, el diputado de Morena, Leonel Godoy, reveló que el partido solicitará protección para Noroña a la Secretaría de Gobernación, alegando preocupaciones de seguridad tras el episodio.

¿Qué sucedió el día de ayer en el senado?

Noroña declaró que el incidente comenzó cuando Moreno, molesto por el cierre de la sesión antes de que se abordaran todos los temas, se acercó al podio y lo agredió físicamente.

Videos que circulan del evento muestran a Moreno empujando a Noroña, con González, miembro del personal del Senado, vestido de verde y portando equipo para transmisiones en vivo de la sesión, en medio de la riña; el hombre intentó calmar la situación, pero fue empujado al suelo.

Al intentar ponerse de pie, Moreno presuntamente lo sujetó, impidiéndole levantarse, mientras otro individuo se acercaba para arremeter contra él, según afirmó la congresista Lilia Aguilar Gil.

 

 

 

About Author

Alexander Texis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *