César Cansino, candidato a rector BUAP propone refundación y auditorías independientes
También aseguró que en la universidad ha habido proyectos sin ninguna visión ni profesionalismo, como CU2. Refundar, reformar y

También aseguró que en la universidad ha habido proyectos sin ninguna visión ni profesionalismo, como CU2.
Refundar, reformar y reconciliar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) es lo que propone el candidato a la rectoría César Ricardo Cansino Ortiz para transformar a la máxima casa de estudios.
En entrevista para e-consulta compartió que él conoce las necesidades de los alumnos, ya que acompañó al reciente movimiento estudiantil en el cual también lo invitaron a participar en algunas asambleas.
Explicó que su propuesta se centra principalmente en una refundación en la universidad, en donde se haga un Congreso Universitario que sea amplio, plural, horizontal y democrático, en el que participe toda la comunidad universitaria y definan el rumbo de la institución.
Asimismo, su propuesta de campaña contempla realizar una reforma universitaria para neutralizar prácticas irregulares que han permanecido por años y buscar una reconciliación, ya que considero la comunidad universitaria está dividida.
En este sentido Casino Ortiz señaló que busca terminar con el actual grupo político que asegura se ha encargado de volver un negocio a la universidad y enriqueciéndose de la misma.
Provocando con esto también que actualmente la BUAP ya esté rebasada por todas las instituciones educativas que hay en el estado, pues afirma que desde hace años ya no tienen nada que presumir.
Por lo que también solicitará que haya una auditoría exhaustiva en la institución y en caso de encontrar irregularidades se sancione a quienes sean responsables.
Se han hecho obras sin visión y de relumbrón
En este sentido, César Ricardo Cansino Ortiz resaltó que se han realizado proyectos sin ninguna visión y profesionalismo que “reflejan la ineptitud de las autoridades universitarias”, la más reciente el caso de Ciudad Universitaria 2 (CU2).
Ya que señaló nadie está contento con la condición actual de este campus, por lo que adelantó que en caso de ganar despachará de dos a tres veces por semana ahí para que se atiendan las necesidades de los estudiantes.
Aunque también hizo énfasis en decir que el mejorar las condiciones, como el acceso a este campus, tiene que estar acompañado del apoyo del gobierno del Estado y del Federal, pero resaltó que esto también debe estar respaldado por los resultados de la institución, los cuales hasta el momento son inexistentes.
También considero que la universidad ya perdió su criticidad, pues las autoridades universitarias no quieren que haya debate, así como falta de vinculación para involucrarse más con la sociedad.
En este sentido el candidato a rectoría de la BUAP, hizo un llamado a los estudiantes para que dejen atrás el miedo y se sumen a su proyecto que busca una transformación en la universidad.