Google enfrenta multa en Francia por malversación de datos
Por incumplir leyes de protección de datos también infraccionaron a Shein. La autoridad de protección de datos de Francia

Por incumplir leyes de protección de datos también infraccionaron a Shein.
La autoridad de protección de datos de Francia multó este jueves a Google por incumplir los reglamentos de los rastreadores en línea.
La Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL) anunció que impondría una multa de 325 millones de euros (378.9 millones de dólares) al gigante tecnológico estadounidense, indicó una declaración en su sitio en internet.
Desde 2020, la CNIL multó a varias compañías por haber incumplido los requisitos legales relacionados con rastreadores publicitarios, indicó la declaración.
La CNIL agregó que Google también violó las reglas al mostrar anuncios en las pestañas de Gmail, sin obtener primero el consentimiento del usuario.
La multa a Shein
El organismo francés también informó sobre una multa al minorista de moda rápida de origen chino por incumplir el artículo 82 de la Ley de Protección de Datos francesa.
“Las dos multas impuestas a Google y Shein por la comisión restringida se inscriben en el marco de una estrategia global de cumplimiento iniciada por la CNIL hace más de cinco años en materia de cookies”, se lee en la página de la agencia francesa.
Señalaron que si bien la acción de Google no es propiamente legal “siempre que el consentimiento se otorgue libremente, las distintas alternativas ofrecidas al usuario deben presentarse de forma equilibrada, sin incitarle a elegir una opción en lugar de otra”.