Municipios

Robo a sonidero en la autopista México – Puebla, recuperan equipo

Aunque las víctimas lograron recuperar el material, acusaron que la Guardia Nacional se negó a brindarles apoyo. Choferes de

Robo a sonidero en la autopista México – Puebla, recuperan equipo

Aunque las víctimas lograron recuperar el material, acusaron que la Guardia Nacional se negó a brindarles apoyo.

Choferes de un camión que transportaba equipo de iluminación y sonido adquirido por Jaime Guzmán, de Sonido Famoso, fueron víctimas de un asalto sobre la autopista México-Puebla. De acuerdo con los testimonios, el equipo fue recuperado directamente por las propias víctimas, ya que elementos de la Guardia Nacional les negaron el apoyo.

A través de redes sociales se denunció que la noche del pasado martes un grupo armado interceptó el camión en el tramo de San Martín Texmelucan. Según el periodista Antonio Rivas, el botín estaba valuado en un par de millones de pesos y fue recuperado posteriormente por el propietario.

No obstante, en una transmisión realizada en Facebook por Manuel Romero se afirmó que el robo ocurrió en la zona de San Lucas El Grande, perteneciente al municipio de San Salvador El Verde.

Durante la grabación, Romero señaló: “Voy a mandar un saludote a la Guardia Nacional, que, pues no hizo nada, ya a la Policía de San Martín y San Lucas El Grande, a los propios fiscales, que son parte del problema y parte del asunto. Entonces, afortunadamente ya recuperamos todo, esta producción se la vamos a llevar a Sonido Famoso”.

Es importante señalar que, al tratarse de un tramo federal, la Guardia Nacional es la instancia responsable de garantizar la seguridad en la autopista. Sin embargo, no es la primera ocasión en que víctimas de robo denuncian la falta de respuesta de esa corporación.

En abril de este mismo año, la diputada federal del Distrito 12, Nora Escamilla, reportó haber sido víctima de un ponchallantas sobre la autopista México-Puebla. A pesar de solicitar ayuda, aseguró que la Guardia Nacional nunca acudió a brindarle auxilio.

 

About Author

Alexander Texis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *