Guerra de declaraciones entre Alito y Sheinbaum, ella lo llama vendepatrias
“Miente cuando me acusa de pedir la intervención de algún gobierno extranjero en México”, escribió en X. Alejandro ‘Alito’

“Miente cuando me acusa de pedir la intervención de algún gobierno extranjero en México”, escribió en X.
Alejandro ‘Alito’ Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) respondió, a través de su cuenta de X, a las acusaciones que hizo la presidenta Claudia Sheinbaum durante la mañanera al llamarlo “vendepatrias” por presuntamente buscar la intervención de Estados Unidos en asuntos mexicanos.
“Presidenta, miente cuando me acusa de pedir la intervención de algún gobierno extranjero en México. ¡ESO ES FALSO!”, escribió en su cuenta de X.
Moreno aseguró que los priistas creen en la no intervención, la autodeterminación de los pueblos y la solución pacífica de conflictos, principios que, según él, fueron forjados por los gobiernos del PRI.
El senador insistió en que sus críticas no van contra México, sino contra el “desastre” del sexenio de Andrés Manuel López Obrador y la supuesta complicidad del partido Morena con el crimen organizado.
En su mensaje de redes sociales, Moreno afirmó que su denuncia en Estados Unidos busca exponer la “narcodictadura terrorista y comunista” que, según él, Morena intenta instaurar en México.
“Hablo de cómo el crimen organizado se infiltró hasta la médula de los gobiernos de Morena“, señaló, acusando al gobierno de proteger a grupos criminales y de financiar campañas con dinero ilícito.
Asimismo, añadió que su persecución, incluyendo intentos de desafuero, responde a su negativa a ser cómplice de lo que calificó como una “farsa”.
Durante su conferencia matutina del 8 de septiembre, Sheinbaum criticó el viaje de Moreno a Washington, acusándolo de buscar la intervención de Estados Unidos en el territorio nacional.
La presidenta cuestionó la actitud del líder priista, señalando que sus declaraciones son aisladas y no representan la postura de otros miembros del PRI, especialmente los gobernadores de oposición con los que mantiene una relación de colaboración institucional.
Sheinbaum destacó que, a diferencia de Moreno, los gobernadores priistas de Durango y Coahuila, como Esteban Villegas, han mostrado apoyo y coordinación con la federación.