Se registra poca afluencia en día laboral en escuelas, padres se dan puente
En escuelas como el CENHCH se vio poca afluencia de estudiantes, pese a que no es día de asueto

- En escuelas como el CENHCH se vio poca afluencia de estudiantes, pese a que no es día de asueto oficial.
Padres de familia ignoran a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y no llevan a sus hijos a la escuela este 15 de septiembre.
Ello, a pesar de que la SEP de Puebla informó que por instrucciones del Gobierno Federal las actividades en todos los niveles de educación pública y privada se desarrollarían de forma normal.
La mañana de hoy se apreció una baja afluencia de padres de familia que llevaban a sus hijos a la escuela en instituciones como el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH).
Pues a pesar de que sí ingresaron algunos estudiantes a la escuela, los directivos les dieron la opción a los padres de familia de poder llevarse a sus hijos, pues había pocos estudiantes por salón.
En otras escuelas de la capital como en el Centro Escolar Octavio Paz, de Bosques de San Sebastián, o en la primaria Cadete Juan Escutia, del Infonavit San Pedro, también hubo actividades.
Sin embargo, sólo se esperaba que llevaran a cabo algunas actividades en alusión a la fecha, ya que muchos niños fueron caracterizados y en otros casos acudieron sin uniforme para realizar un convivio o acudir a una kermés.
También se informó que en instituciones privadas como la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) en su nivel básico también tuvieron clases normales con una afluencia regular.
Quienes informaron desde el pasado jueves que no tendrían clases fue la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), pues tras un acuerdo con el Sindicato Independiente de Trabajadores No Académicos (SITBUAP) y la Asociación Sindical de Personal Académico (ASPABUAP), convinieron no tener actividades el viernes 12 y lunes 15 de septiembre, a excepción de las áreas que por su naturaleza deben seguir laborando.