Vinculan a proceso a exgobernador de Nayarit, por uso de recursos de origen ilíctos
Se le acusa de operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de 156 mdp. Vincularon a proceso por

- Se le acusa de operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de 156 mdp.
Vincularon a proceso por segunda vez a Roberto Sandoval Castañeda, exgobernador de Nayarit, por su presunta participación en operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de 156 millones de pesos.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que tras una jornada de 48 horas que se realizó el 11 de septiembre, un Juez de Control dictaminó que existen pruebas suficientes para vincular a proceso al exmandatario.
Esta audiencia respondió a una ejecutoria de amparo que ordenó al juez reponer la audiencia inicial contra Roberto Sandoval Castañeda.
Con la resolución, Roberto Sandoval continuará en prisión preventiva justificada mientras dure el proceso penal.
Procesos que enfrenta el exgobernador
La Fiscalía General del Estado de Nayarit informó el 9 de septiembre que se dictó un fallo condenatorio en contra del exgobernador Roberto Sandoval por delito de falsificación de documentos.
El boletín que se emitió señaló que se le acusó por uso de documentos falsos, presuntamente en un contrato provisional por la compraventa de 58 hectáreas en el municipio de San Blas.
De acuerdo con El Universal, los dueños del predio acusaron al exmandatario de falsificar su firma para adjudicarse las hectáreas del rancho ‘El Sueño’, de la localidad de Aután, en el municipio de Nayarit, mientras estaba en funciones.
Acusado por recibir sobornos
En 2019, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusó a Sandoval Castañeda de recibir sobornos del Cártel Jalisco Nueva Generación, y por su presunta participación en el cártel de los Beltrán Leyva.
También se le señaló por actividades de corrupción en relación a la apropiación indebida de bienes del estado.