Municipios

Habitantes de Tlacoyalco vuelven a tomar la presidencia municipal de Tlacotepec

Exigen al alcalde Martín Camargo que cumpla los acuerdos firmados desde el 15 de septiembre.   La mañana de

Habitantes de Tlacoyalco vuelven a tomar la presidencia municipal de Tlacotepec
  • Exigen al alcalde Martín Camargo que cumpla los acuerdos firmados desde el 15 de septiembre.

 

La mañana de este miércoles, pobladores de la junta auxiliar de San Marcos Tlacoyalco, tomaron nuevamente las instalaciones de la presidencia municipal de Tlacotepec de Benito Juárez.

Esta protesta es una medida de presión para exigir al presidente municipal Martín Camargo de la Peña, el cumplimiento de compromisos adquiridos durante su campaña y de los acuerdos firmados el pasado 15 de septiembre, tras una serie de manifestaciones.

Los inconformes denunciaron que, a más de un mes del pacto establecido para liberar la carretera federal Puebla–Tehuacán, el edil no ha cumplido con los acuerdos asumidos, entre ellos obras y apoyos que fueron prometidos a la comunidad.

Señalaron además presuntas irregularidades en el manejo del erario público y exigieron la intervención del Gobierno del Estado para que se practique una auditoría al Ayuntamiento.

Cabe recordar que el 15 de septiembre, los pobladores de Tlacoyalco impidieron la celebración del Grito de Independencia, tras tomar el Palacio Municipal y bloquear la carretera federal a la altura del tramo Tlacotepec – Tehuacán.

Esta manifestación se realizó con el objetivo de presionar a las autoridades municipales para establecer un acuerdo que hasta la fecha afirman no se ha cumplido, según señalaron los inconformes.

Los manifestantes advirtieron que de no obtener una respuesta inmediata por parte del alcalde, volverán a cerrar la circulación de la carretera federal Puebla–Tehuacán como protesta.

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Tlacotepec de Benito Juárez no ha emitido una postura oficial sobre los señalamientos ni sobre las demandas de la población.

 

 

About Author

Alexander Texis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *