Puebla

Asesinan a maestro en Miahuatlán, acusan crimen de odio

Familiares y conocidos de la víctima declararon que constantemente recibía burlas por su orientación sexual. Una de las líneas

Asesinan a maestro en Miahuatlán, acusan crimen de odio

Familiares y conocidos de la víctima declararon que constantemente recibía burlas por su orientación sexual.

Una de las líneas de investigación del asesinato del joven maestro Leonel Herrerías, de 22 años de edad, y quien se desempeñaba dando clases en el municipio de Santiago Miahuatlán, apunta hacia un posible crimen de odio, puesto que sus familiares y conocidos declararon que era objeto de burlas y señalamientos por su orientación sexual.

Leonel fue asesinado violentamente con un arma blanca por un grupo de hombres que ingresaron a su domicilio en la calle Fernando Montes de Oca, colonia Villa Alegría, hacia las 21:00 horas del 10 de agosto. Vecinos de la zona alertaron de una persona inconsciente en el sitio.

Cuando la Policía Municipal y los paramédicos llegaron al lugar, el maestro ya no contaba con signos vitales.

Las primeras versiones de los hechos señalaron que la muerte de Leonel se derivó de un presunto robo, puesto que saquearon y desordenaron el lugar, además, se llevaron sus pertenencias.

La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento del cadáver y lo trasladó al anfiteatro para la necropsia de ley, misma que no ha podido realizarse porque no hay médico legista disponible en el municipio, de acuerdo con fuentes cercanas.

Hasta el momento no hay detenidos y la casa en donde se llevó a cabo el homicidio no se encuentra resguardada.

La Asociación Civil Vida Plena Puebla lamentó el fallecimiento de Leonel y señaló que su caso sería el número 80 dentro del registro de crímenes de odio en el estado.

Hasta el momento, las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

No se sabe si la carpeta de investigación fue recibida por la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos o por la Unidad Especializada para investigar delitos cometidos contra la comunidad LGBTTTIQ

 

About Author

Alexander Texis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *