Choque de tres tractocamiones colapsa la Puebla-Orizaba en Esperanza
El impacto generó una fila de vehículos pesados y particulares de más de cinco kilómetros. La autopista Puebla-Orizaba permaneció

El impacto generó una fila de vehículos pesados y particulares de más de cinco kilómetros.
La autopista Puebla-Orizaba permaneció cerrada durante varias horas este jueves en el tramo Esperanza–Ciudad Mendoza, tras un choque múltiple ocurrido a la altura del kilómetro 231, en el segundo túnel con dirección a Veracruz a la altura del municipio de Esperanza. El hecho afectó a cientos de automovilistas.
El accidente se registró alrededor de las 11:46 horas, cuando tres tractocamiones colisionaron en cadena mientras se dirigían al puerto de Veracruz. El impacto generó una fila de vehículos pesados y particulares de más de cinco kilómetros.
Personal médico de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), destacamento Esperanza, brindó atención a los involucrados, mientras que elementos de la Guardia Nacional, División Caminos, realizaron el peritaje, abanderamiento y control de la circulación para prevenir más incidentes.
El gremio de transporte de carga pesada exhortó a conductores y automovilistas a permanecer en sus unidades durante el bloqueo, con el fin de evitar robos o asaltos en la zona.
De acuerdo con el último reporte de CAPUFE publicado en su cuenta de X, el accidente fue atendido; sin embargo, en la autopista Acatzingo–Ciudad Mendoza, kilómetro 231, dirección Ciudad Mendoza, se mantiene carga vehicular intensa.
Hasta las 15:30 horas, unidades de CAPUFE mantenían operativos en la vialidad. Las autoridades recomiendan a los automovilistas seguir las indicaciones y manejar con precaución.