Global

Atacan a Charlie Kirk, activista, aliado de Trump sobre evento en UTAH

Kirk fue trasladado de inmediato al Timpanogos Regional Hospital en Orem; se reporta en estado crítico.   El activista

Atacan  a Charlie Kirk, activista, aliado de Trump sobre evento en UTAH
  • Kirk fue trasladado de inmediato al Timpanogos Regional Hospital en Orem; se reporta en estado crítico.

 

El activista conservador y aliado del presidente Donald Trump, Charlie Kirk, de 31 años, fue herido de bala en el cuello este miércoles durante un evento público en la Utah Valley University, en Orem, Utah.

Kirk, fundador de Turning Point USA, una organización juvenil conservadora, participaba en el “American Comeback Tour” cuando ocurrió el ataque, que quedó registrado en video.

Las imágenes muestran a Kirk sentado bajo una carpa blanca con los lemas “The American Comeback” y “Prove Me Wrong“, respondiendo preguntas de estudiantes, cuando un disparo lo alcanzó en el cuello, haciéndolo retroceder en su silla mientras la sangre emanaba.

¿Quién disparó?

El incidente ocurrió alrededor de las 12:20 p.m., según un comunicado de la Utah Valley University indicó que el disparo provino desde el Losee Center, un edificio ubicado a unos 200 metros de donde Kirk hablaba.

Inicialmente, la universidad informó que un sospechoso había sido detenido, pero más tarde se aclaró que la persona retenida, un hombre mayor captado en videos siendo esposado por la policía, no era el tirador, según Scott Trotter, portavoz de la institución.

En las grabaciones, se observa al detenido con una camisa azul y los pantalones bajos, gritando “tengo derecho a guardar silencio” mientras era trasladado por oficiales.

Kirk fue trasladado de inmediato al Timpanogos Regional Hospital en Orem, donde se reporta que está en estado crítico.

El presidente Donald Trump expresó en su red Truth Social: “Todos debemos rezar por Charlie Kirk, quien recibió un disparo. Un gran tipo de principio a fin. ¡Qué Dios lo bendiga!”.

El vicepresidente JD Vance y el senador de Utah Mike Lee también pidieron oraciones, mientras que figuras demócratas como los gobernadores Gavin Newsom y Josh Shapiro condenaron el acto, calificándolo de “vil” y “repugnante”.

El director del FBI, Kash Patel, afirmó que la agencia está monitoreando el incidente y que agentes fueron enviados al lugar para apoyar la investigación.

La Utah Valley University cerró su campus y canceló clases hasta nuevo aviso, instando a los estudiantes a abandonar el área.

 

 

 

About Author

Alexander Texis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *