Finalmente muere abuelita que protegió a su nieta de explosión en Iztapalapa
Con el fallecimiento de Alicia, aumenta a 13 el número de víctimas mortales de la explosión. Alicia Matías Teodoro,

Con el fallecimiento de Alicia, aumenta a 13 el número de víctimas mortales de la explosión.
Alicia Matías Teodoro, de 49 años, conocida como la “abuelita heroína” por proteger a su nieta de dos años durante la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa, falleció la noche del 12 de septiembre en el Hospital Magdalena de las Salinas del IMSS, debido a las quemaduras en más del 90% de su cuerpo.
Su muerte eleva a 13 el número de víctimas mortales por el accidente ocurrido el 10 de septiembre en el Puente de la Concordia, Calzada Ignacio Zaragoza, según el último reporte de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), que también registra 40 personas hospitalizadas y 30 dadas de alta.
¿Quién era Alicia Matías?
La tarde del 10 de septiembre de 2025, la calzada Ignacio Zaragoza en Iztapalapa se convirtió en un escenario de fuego y desesperación; eran las 14:07 horas cuando una pipa con 49 mil litros de gas licuado volcó en el Puente de la Concordia, desatando una explosión que lanzó ráfagas de llamas hasta 30 metros de altura.
En medio del caos, emergió Alicia Matías Teodoro, de 49 años, checadora en las combis del paradero Santa Martha. Salió de casa esa mañana con su nieta, de dos años, en brazos.
La pequeña, hija de su hija Jessica, la acompañaba al trabajo porque su madre no tenía con quién dejarla.
Videos difundidos en redes sociales captaron la magnitud del estallido, que provocó pánico en la zona. Alicia Matías cubrió con su cuerpo a su nieta para salvarla de las llamas.
Imágenes de una cámara corporal de la SSC muestran su rescate, con Alicia caminando gravemente herida junto a un policía que llevaba a la menor en motocicleta.
La niña, con heridas leves, se recupera en el Centro Médico Siglo XXI y podría ser trasladada a Estados Unidos para tratamiento, apoyada por la Fundación Michou y Mau.
Hasta ahora las investigaciones señalan exceso de velocidad como causa preliminar; el conductor, hospitalizado, no ha declarado. La pipa carecía de seguro vigente, según la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, lo que complica indemnizaciones.