Exagente ministerial de Puebla vuelve a ser arrestado, ahora por robo
De acuerdo con la FGE en 2022 Josué N ejerció violencia contra una persona para apoderarse de unas llaves.

De acuerdo con la FGE en 2022 Josué N ejerció violencia contra una persona para apoderarse de unas llaves.
Por el delito de robo y abuso de autoridad, el agente del Ministerio Público, Josué N., fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla. La aprehensión se llevó a cabo el 18 de septiembre a las 12:37 horas en las instalaciones de la Policía Ministerial de Investigación, según el Registro Nacional de Detenciones.
Josué acudió al Centro de Justicia Penal de Puebla, ubicado sobre la 11 Sur, para cumplir con su firma periódica, luego de que hace un mes recuperara su libertad bajo medidas cautelares. Sin embargo, agentes ministeriales ya lo esperaban para ejecutar una nueva orden de aprehensión en su contra por otros delitos.
Josué N., implicado en tortura, abuso de autoridad y robo agravado
De acuerdo con información publicada por el medio Ambas Manos, Josué y otros tres agentes ministeriales identificados como Luis Fernando N., Jordy N., y Javier N., enfrentan una investigación por tortura, abuso de autoridad y robo agravado en contra de Alejandro Méndez, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.
En 2022, Alejandro y su esposa fueron detenidos en Puebla, acusados de extorsión, y permanecieron recluidos algunos meses en el penal de San Miguel. Posteriormente demostraron su inocencia y obtuvieron su libertad.
Las víctimas identificaron a los ministeriales que, según denunciaron, les sembraron pruebas y los torturaron.
Presentaron denuncias respaldadas con videos que evidencian cómo, después de detenerlos, ingresaron a su domicilio y robaron el automóvil. Con estos elementos, un juez giró órdenes de aprehensión contra los agentes.
En esa ocasión, únicamente se logró detener a Josué, quien fue vinculado a proceso por el delito de tortura. Hace un mes recuperó su libertad tras cubrir parte de la reparación del daño. Ahora enfrenta un nuevo proceso penal por robo y abuso de autoridad.