Bullying a trabajador de limpieza termina en su muerte por envenenamiento
Sus compañeros colocaron una sustancia tóxica en su botella de electrolitos, y le provocó quemaduras internas. Carlos Gurrola Arguijo,

- Sus compañeros colocaron una sustancia tóxica en su botella de electrolitos, y le provocó quemaduras internas.
Carlos Gurrola Arguijo, conocido como ‘el Papayita’, un trabajador de limpieza de 47 años en un centro comercial de Torreón, Coahuila, falleció tras ser víctima de una cruel broma laboral.
El 30 de agosto, sus compañeros de trabajo, en un acto de bullying, colocaron una sustancia tóxica, presuntamente desengrasante, en su botella de electrolitos, lo que le provocó quemaduras internas graves en la tráquea y los pulmones.
Los hechos, ocurridos en la tienda HEB Senderos, hicieron que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila abriera una investigación y solicitó las grabaciones de la empresa en la que laboraba la víctima; sin embargo, la botella con el líquido dañino fue desechada, presuntamente, por sus compañeros, quienes habrían intentado encubrir la muerte.
Gurrola, fallecido el 18 de septiembre y quien laboraba para la empresa Multiservicios Rocasa S.A. de C.V., contratada por HEB, era constantemente acosado por sus compañeros.
Según su familia, le escondían la comida y su celular, además, dañaban su bicicleta ponchándole las llantas.
Estas “bromas” recurrentes escalaron hasta el 30 de agosto, cuando alrededor de las 15:30, Carlos regresó de su almuerzo y bebió un sorbo de su electrolito, notando un sabor extraño.
Aunque desechó el líquido, lo ingerido fue suficiente para dañar su salud. La sustancia, descrita como un químico corrosivo, causó quemaduras internas que le quitaron la vida.
HEB no reconoce la responsabilidad de la muerte del hombre, bajo el argumento de que no era su empleado directo, sino de Rocasa.
No lo auxiliaron a tiempo
La empresa no brindó asistencia médica oportuna, y la familia fue notificada casi tres horas después del incidente, alrededor de las 18:00.
Gurrola fue trasladado por sus propios medios a la Cruz Roja y luego a la Clínica 71 del IMSS, donde permaneció internado hasta su fallecimiento.
Según reportes médicos, un lavado gástrico a tiempo pudo haber salvado su vida, pero la demora en la atención fue determinante.
La familia de Gurrola, exige justicia a través de una página de Facebook: “Justicia para Carlos Gurrola Arguijo”, donde también anunciaron que este 19 de septiembre será velado.