Protegiendo Sonrisas fortalece salud bucal de niñas y niños cuautlancinguenses
En un esfuerzo por fortalecer el bienestar integral de la niñez, el Sistema Municipal DIF de Cuautlancingo llevó a
En un esfuerzo por fortalecer el bienestar integral de la niñez, el Sistema Municipal DIF de Cuautlancingo llevó a cabo la jornada “Protegiendo Sonrisas” en el Jardín de Niños 5 de Mayo, ubicado en la Junta Auxiliar de San Lorenzo Almecatla, acercando servicios de prevención y promoción de la salud bucal a las y los estudiantes.
La actividad fue organizada a través de la Dirección de Servicios de Salud y del Departamento de Salud Dental, con el objetivo de fomentar hábitos de higiene oral desde edades tempranas y prevenir enfermedades dentales que puedan afectar el desarrollo de las niñas y los niños.
Durante la jornada, personal especializado brindó orientación sobre el correcto cepillado dental, la importancia del cuidado preventivo y recomendaciones para mantener una buena salud bucal. Además, las y los alumnos participaron en actividades didácticas diseñadas para reforzar el aprendizaje de manera dinámica y accesible.
La presidenta del Sistema Municipal DIF de Cuautlancingo, Tere Alfaro, estuvo presente en el evento, donde convivió con las y los menores, escuchó sus inquietudes y reiteró el compromiso de la institución con la salud y el desarrollo infantil.
Tere Alfaro destacó que acciones como “Protegiendo Sonrisas” forman parte de una estrategia integral para acercar servicios de salud a las comunidades y generar mejores condiciones de bienestar para las familias del municipio.
Con este tipo de iniciativas, el DIF Municipal reafirma su compromiso de seguir impulsando programas que prioricen la atención preventiva y el cuidado de la niñez, promoviendo una cultura de salud que contribuya al desarrollo pleno de las nuevas generaciones en Cuautlancingo.



