¡En pleno acto! Policías son grabados dentro de patrulla oficial
El video ya es viral; SSC promete castigo ejemplar a los involucrados. Un video viral volvió a encender las

El video ya es viral; SSC promete castigo ejemplar a los involucrados.
Un video viral volvió a encender las redes, y esta vez el escándalo involucra a dos policías de la Ciudad de México. En plena patrulla y con uniforme oficial, los agentes fueron captados en lo que claramente no era una operación táctica ni un rondín de rutina. La grabación, aparentemente hecha por un ciudadano, muestra a los oficiales en una escena íntima dentro de una unidad recién entregada por el gobierno capitalino.
El material circuló a toda velocidad en plataformas como X (antes Twitter), donde el tema se volvió tendencia nacional. En cuestión de horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) emitió un comunicado confirmando que ya se abrió una investigación interna y que los dos policías involucrados fueron identificados y citados a declarar.
Aunque el video no especifica la fecha ni la ubicación exacta del encuentro, un detalle no pasó desapercibido para muchos usuarios: la patrulla en cuestión forma parte de las nuevas unidades que fueron entregadas apenas el pasado 24 de julio por la jefa de gobierno, Clara Brugada. Ese dato sugiere que el suceso ocurrió hace apenas unos días.
“La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera que no tolerará ningún acto contrario a los protocolos de actuación policial”, se lee en la tarjeta informativa emitida por la SSC. Además, indicaron que la Dirección General de Asuntos Internos ya inició una carpeta administrativa para deslindar responsabilidades.
Las reacciones no se hicieron esperar. Mientras algunos usuarios compartieron memes y bromas sobre el incidente, otros expresaron su molestia al considerar que los policías deben dar el ejemplo y actuar con profesionalismo. “¿Y mi seguridad?”, escribió una usuaria. Otro comentó: “Ni en telenovela se atreven a tanto”.
En medio del revuelo digital, lo cierto es que la situación abrió un nuevo debate sobre el uso del equipo oficial, la supervisión de los cuerpos policiales y el impacto de este tipo de conductas en la percepción ciudadana.
De momento, no se ha dado a conocer si habrá sanciones definitivas o si se trata de una suspensión temporal, pero la SSC fue tajante al asegurar que todos los casos fuera de la normatividad “serán investigados y sancionados”.